¿Y para portear en verano… qué?

Esta es, sin duda, la pregunta del mes 😀 ¡Así que, vamos al grano!

Algunos consejillos que os serán de ayuda a hora de portear en los días de más calor:

  • Por mucho calor que haga, no vayáis piel con piel. El sudor y el roce harán que vuestra piel sufra sin necesidad.
  • Vestid siempre fresquitos pero llevad algo de ropa entre el cuerpo del bebé y el del porteador. Prendas hechas a base de hilo de algodón finito serán perfectas.
  • Protegeos del sol utilizando gorritos de ala ancha y cremas de protección solar en las partes del cuerpo que queden expuestas al sol. Ojo a las manos, pies y pantorrillas.
  • Bebed mucho. Sudaréis más pero garantizaréis una buena hidratación. Llevad siempre una botellita de agua a mano y en caso de bebés de teta, ofreced el pecho siempre que creáis oportuno. Aquí tenéis algunos consejos para amamantar mientras porteáis.
  • Utilizad, preferiblemente, portabebés de tejidos naturales (algodón, lino, bambú…). Os garantizarán una mejor transpirabilidad.
  • El porteo a la espalda puede ayudar a que combatáis el calor sobre todo cuando porteáis a niños y niñas grandes.

¿Cuál es el mejor portabebés para el verano?

Pues dependerá de un montón de factores…
Aquí, resumiditos, os explico mis preferidos:
La bandolera es, para mí, el más fresquito.  En cualquiera de sus variantes estará bien. Eso sí, cuanto más fresco y ligero sea el tejido, menos soporte, así que no todas las bandoleras nos valdrán para todos los bebés ni para todas las ocasiones. Lo mejor: que una bandolera es una buena forma de portear con independencia de la edad de tu peque. Funciona bien en recién y también en niñ*s mayores. Algunas variantes:
  • Bandolera de algodón: Son las que te proporcionarán mejor soporte. Dependiendo del gramaje del tejido serán más sencillas o más complicadas de domar . Lo más socorrido es lavar, planchar y usar. Se doman en tres puestas (es un decir ;)) y hay un montón de diseños y colores para elegir.
  • Bandolera de bambú: El bambú es un tejido muy ligero y fresquito. Las bandoleras nuevas de este material parecen ya usadas. La tela es blandita y manejable. Es mi preferida para portear en verano pero tened en cuenta que para niños/as grandes siempre será mejor una de algodón.
  • Bandolera de agua. Es la más fresca de todas las opciones. Es una malla ultraligera y perforada de poliéster, muy fácil de ajustar. Es la bandolera ideal para la playa, la piscina, el río… Realmente, ese es su valor diferencial: que te puedes bañar mientras porteas a tu peque y que es realmente fresca para los días más calurosos.

Sukkiri y su malla microperforada

Aquí encontrarás todo lo que tenemos en Gaia en bandoleras.
En la línea de la bandolera de agua, pero en formato mochila, tenemos la BOBA Air. Es la única mochila de agua que encontrarás en el mercado. Se ajusta como cualquier mochila preformada pero su tejido de nylon hace que sea especialmente ligera y fácil de guardar (se autoalmacena en un bolsillito que trae incorporado). BOBA ha sacado hace un par de meses un modelo mejorado, con tirantes de malla perforada ligeramente acolchados. Es más confortable que la versión antigua y será perfecta para familias que buscan una mochila “comodín” con la que portear ocasionalmente. Sus principales ventajas: se puede mojar sin que se deteriore, es muy fácil de ajustar y guardar, y es realmente fresquita en verano. La tenemos en la tienda aquí
.

Boba air, una buena opción a partir de los 6 meses

Si lo que buscas es un portabebés confortable, de uso frecuente pero un poco más fresco de lo habitual, yo te recomendaría una mochila preformada (la podrás utilizar a partir de que tu peque se mantenga sentada) con tejido de veraniego. La Tula Baby Coast Infinite (en versión estándar y toddler) puede ser una buena opción para ti.

Tula toddler con tejido transpirable

Tiene una malla central microperforada que da menos calor que las mochilas de loneta convencionales pero también un soporte (un poquito) más limitado. Es ideal para climas muy cálidos y para familias que se mueven mucho. También Beco tiene un modelo transpirable. Es una toddler con unos centímetros más de altura de panel y con buen soporte, más pensada para portear a la espalda.
Y por último, el más versatil de todos los portabebés: el fular tejido. Con un millón de posibilidades distintas. Con variedad de tejidos, multitud de formas de ajustarlo… Si te atreves a probarlo,  quizás no vuelvas a usar otro. Te recomiendo lo mismo que con las bandoleras, si estás empezando elige tejidos fresquitos y fáciles de domar. Todo será más sencillo.

Fular tejido de bambú de Diva

Feliz porteo veraniego, familias!

Sobre Sonia López Sánchez

Son Sonia. Muller, nai e xornalista. Galega. Adiquei 15 anos da miña vida profesional á comunicación. Foi mentres estudaba xornalismo, moito antes de ser nai, cando comecei a investigar sobre cómo se paría en Galicia. Non me gustou o que atopei. Descubrín Gaia pouco antes de que nacera Lucas, e diso fai xa 6 anos. En Gaia atopei a miña forma de conciliar, criando aos meus fillo e filla mentras acompaño a mulleres que, coma min, resoan noutra forma de parir e críar, dende a consciencia e o respecto. Hoxe sei un pouco máis que entón de porteo, de xogo libre, de BLW, de partos respectados e do poderosas que somos as mulleres. E nese camino estamos. Dende a honestidade e a continua formación. Facendo tribo.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más respondidos
Hilo más activo
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscribirme  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Os mellores portabebés para recén nacid@ son os fulares (tecidos ou elasticos), mey tais e mochilas sempre que sexan evolutivas. Calquera deles se adaptará perfectamente a verán e inverno. […]