Froddo: Primavera barefoot

Froddo, que es uno de los grandes referentes internacionales en calzado infantil respetuoso, se ha convertido en una de las marcas de calzado infantil imprescindibles en Gaia Ecocrianza.

Reúne todas las características que buscamos en un zapato infantil: flexibilidad, espacio suficiente para mantener dedos libres y activos, durabilidad y resistencia. Y aunque pueda parecer sencillo, reunir todas estas características en un zapato, no es nada fácil.

Froddo apuesta por el calzado barefoot

Podemos definir los zapatos barefoot como «zapatos descalzos» porque dejan que el pie se mueva de forma natural, sin oprimir ni dirigir, y dan la protección, apoyo y comodidad que necesitan niños y niñas. Los zapatos Froddo Barefoot están hechos de cuero natural que repele el agua. Tienen una plantilla antibacteriana hecha de cuero, extraíble, libre de cromo que garantiza la máxima comodidad y cuida la salud del pie de nuestr@s hij@s.

A lo largo de estos, Froddo ha apostado de forma clara por la línea barefoot , y a nosotras nos ha conquistado gracias a sus diseños sencillos y funcionales y una amplísima oferta de color. La prioridad de la marca siempre ha sido clara: cuidar el pie de niños y niñas, acompañando sus necesidades de movimiento con un zapato flexible y resistente. El diseño de sus zapatos se hace mano a mano con podólogos pediátricos. En los procesos de fabricación, que se llevan a cabo íntegramente en Croacia, prima la calidad de los materiales y el respeto al medio ambiente.

Por qué elegimos la línea Barefoot de Froddo

Los zapatos barefoot con suela cero drop están diseñados para adaptarse perfectamente al pie,
creando la sensación de caminar descalzo, sin tensiones innecesaria en los pies. Este tipo de calzado permite fortalecer la musculatura de los pies de forma natural, lo que redunda en la salud de todo el cuerpo y del sistema nervioso. El zapato «descalzo» de Froddo está diseñado como una conexión completa con la naturaleza, basada en la función básica de los zapatos, que es proteger los pies de las influencias externas. El cuidado de los pies de los niños y la protección del medio ambiente son los pilares que sostienen la producción de calzado Froddo.

En Froddo encontramos modelos que cubren las necesidades de las criaturas y a la vez reúnen las características que impone nuestra climatología.

  • Zapatos de puntera cuadrada que dejan espacio suficiente para que los dedos se mantengan rectos y activos.
  • Suela de caucho flexible en metatarsianos
  • Zapatos elaborados íntegramente en piel libre de cromo.
  • Cero drop. Suelas con la misma altura en la parte delantera y el trasera.
  • Contrafuerte marcado pero maleable.
  • Plantilla extraíble para poder dar con la talla exacta que necesitan los peques.

Colección Primavera-Verano 2022 de Froddo

Deportiva doble velcro

Deportiva con doble velcro, hecha en piel y con plantilla extraíble.

Sandalia doble velcro

Sandalia con doble velcro, hecha en piel y con plantilla extraíble. Las aberturas mantienen los dedos a salvo de golpes y rasguños

Historia de la marca Froddo

La historia de la marca Froddo comienza en el año 1946 cuando un grupo de zapateros croatas se unen en torno a un proyecto global y ambicioso: Ivančica. Hoy, esa empresa que nació del entusiasmo y colaboración de un grupo de emprendedores y artesanos, ha generado más de 600 puestos de empleo local y produce a diario alrededor de 3500 pares de zapatos.

Nuestra relación con la marca comenzó en el invierno de 2020. La pandemia puso en pausa la posibilidad de ver y tocar productos en ferias internacionales, así que les pedimos que nos enviaran algunos modelos para poder valorar de forma presencial las características de sus zapatos. Y nos encantaron…

Hemos empezado suave, pero la temporada Otoño-Invierno 2022-2023 prometemos mucha más variedad de modelos y colores hasta la talla 35. Seguid atentas.

Acerca de Sonia López Sánchez

Soy Sonia. Mujer, madre y periodista. Gallega. Dediqué 15 años de mi vida profesional a la comunicación. Fue mientras estudiaba periodismo, mucho antes de ser madre, cuando comencé a investigar sobre cómo se paría en Galicia. No me gustó lo que encontré. Descubrí Gaia poco antes de que naciera Lucas, y de eso hace ya 6 años. En Gaia encontré mi forma de conciliar, criando a mis hijo e hija mientras acompaño a mujeres que, como yo, resuenan en otra forma de parir y criar, desde la consciencia y el respeto. Hoy sé un poco más que entonces de porteo, de juego libre, de BLW, de partos respetados y de lo poderosas que somos las mujeres. Y en ese camino estamos. Desde la honestidad y la continua formación. Haciendo tribu.

Comentarios cerrados.