Elegir tu silla a contramarcha, Axkid y Klippan

¡Ya tenemos Klippan! En Gaia siempre hemos apostado por usar la contramarcha el mayor tiempo posible. Desde que la marca Axkid lanzó sus sillas ACM de grupos I/II (9-25kg) en España, allá por el año 2013, están en nuestra tienda. En aquel momento, eran las que más tiempo nos permitían llevar a nuestras hijas a contramarcha (hasta los 5-6 años), y además Minikid tenía el Plus Test, el examen más exigente del mercado, que no todas las sillas tenían en aquel momento.

Pasado el tiempo, han salido otros grupos II ACM y ahora, por fin, la marca Klippan, ha sacado su modelo Century, grupo I/II exclusivamente ACM, que podemos usar hasta los 135cm de altura. Es probable que no la agotemos por talla, si no por peso (como viene siendo habitual en la marca) con lo que podría llegar a usarse hasta pasados los 7 años. Puedes calcular aquí los percentiles de peso y talla de tu hij@

Sillas a contramarcha

Pero, ¿cómo sé qué silla me conviene más? Pues depende de varios factores que deberíamos tener en cuenta: la progresión de crecimiento del niño que usa la silla, si tenemos o pensamos tener varios peques que van a usar la silla, si la silla va a estar fija en un coche o la vamos a mover a otros vehículos, el espacio del coche, si va a ser silla de un segundo coche, el precio, etc. Por eso es siempre imprescindible probar la/s silla/s en el coche antes de comprar y tener claras nuestras necesidades.

Para ponerlo un poquito más fácil, aquí os hemos representado a forma de línea temporal el tiempo y edad que os cubriría aproximadamente cada uno de los modelos de sillas de Axkid y Klippan ACM. Nos hemos basado en tallas y pesos medianos, así que para niños con percentiles muy bajos o muy altos puede haber cambios significativos que nos pueden hacer cambiar de idea entre uno y otro modelo.

No quería terminar sin hacer hincapié en el tema del precio. Siempre se dice que la contramarcha es muy cara (según cómo se mire, claro), pero ahora tenemos en el mercado dos modelos muy competitivos en precio y certificados con el Plus Test. La española Wob Uno (grupo I), que se hace en la misma fábrica de Klippan, y la Axkid Wolmax (grupo I/II), a 199€ y 279€ respectivamente. La diferencia de precio con respecto a las otras sillas radica en la ausencia de automatismos y extras que se traducen en un aspecto más austero y en una instalación más laboriosa. Pero son igual de seguras.

Ya no tienes excusa, ¡a contramarcha van más seguros!

0 0 vote
Article Rating

Sobre Miriam Parada Robles

Apasionada por la naturaleza y la montaña. Llego hasta Gaia desde el mundo de la informática y la consultoría. Ser madre, con la llegada de mi primer hijo, marcó en mi vida un punto de inflexión replanteando mi modo de vivir, de pensar y de sentir. Ahora estoy aquí, decidida a mejorar un poquito mi mundo, defendiendo la maternidad y crianza respetuosas, el juego y el movimiento libre.
Suscribirme
Notificación de
guest
1 Comment
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] convértense en actividades de risco. Por suposto, no coche @ bebé sempre viaxará no sistema de retención infantil axeitado. No caso de empregar o transporte público, soe ser máis cómodo portear diante que ás costas. Se […]