Cinco razones para pasarte a la tela

Y tú? ¿Por qué crees que deberías olvidarte de los pañales desechables y lanzarte a usar pañales de tela? Te damos algunas razones que te harán dar el salto a los pañales lavables y empezar a vivir de una forma más responsable y saludable.

1. Porque quieres dejar un planeta mejor a tus hij@s

El impacto ambiental de los pañales desechables es muy alto. Tu bebé necesitará a lo largo de su vida unos 6000 pañales que, irremediablemente, se convertirán en 2,5 toneladas de residuos. Semejante cantidad de basura, hecha a base de materiales sintéticos y derivados del petróleo va a necesitar la friolera de entre 300 y 500 años para desaparecer.

Los pañales de tela están fabricados con fibras naturales y no generan residuos. Cada niñ@ utilizará entre 15 y 20 pañales a lo largo de su vida. Además de reutilizables son heredables, así que un mismo pañal puede ser utilizado durante 5 o 6 años. Una vez termine su vida util, desaparecerá en 1 año

2. Porque te puedes ahorrar hasta 2500 euros

La horquilla de precios tanto en pañales desechables como en pañales de tela es muy amplia. Los desechables los podemos encontrar de entre 0,20 ctm y 0,46ctm. Una cuenta rapidita: 6 pañales diarios durante 3 años dan como resultado en euros un gasto de entre 1347 euros y 3022 euros. En pañales de tela, la inversión puede oscilar entre los 360 euros y los 480 euros, dependiendo de la marcas y de la cantidad de pañales que vayais a necesitar. En el peor de los casos, el ahorro será de casi 1000 euros. En el más extremo, de 2500 euros. Además, si tuvieras más de un hij@, acumulas ahorro; Y si los vendes de segunda mano, recuperas parte de la inversión.

3. Porque los desechables perjudican la salud de tu bebé

Los pañales desechables están hechos a base de materiales sintéticos y derivados del petróleo. Presentes en los pañales y en muchos otros productos de nuestra vida cotidiana están el polietilo o el polipropileno, pero también encontramos otras sustancias potencialmente peligrosas para la salud de nuestr@s hij@s: el poliacrilato de sodio (absorbente) cuya inhalación puede provocar irritación e las vías respiratorias y causar reacciones alérgicas en la piel, y las dioxinas que aparecen cuando los pañales se blanquean con cloro. Se ha demostrado que la exposición continuada a las dioxinas aumenta la probabilidad de padecer cáncer.

4. Porque tienes un montón de opciones para elegir

Que se adaptarán perfectamente a lo que tu peque necesita. Todo en 1, todo en 2, ajustables, predoblados; con absorbentes de algodón, cáñamo, microfibra o bambú; para ajustar con broches o con velcro… Echa aquí un vistazo para ponerte al día en todas las opciones y materiales que tienes

 

5.Te harán la vida más fácil

Completarás lavadoras, evitarás cargar con bolsas enormes desde el súper y siempre tendrás un pañal a mano. Y, además, son preciosos 😉

Con pequeños gestos, cambiamos el mundo.

Si te ha gustado, comparte 😉

 

 

Acerca de Sonia López Sánchez

Soy Sonia. Mujer, madre y periodista. Gallega. Dediqué 15 años de mi vida profesional a la comunicación. Fue mientras estudiaba periodismo, mucho antes de ser madre, cuando comencé a investigar sobre cómo se paría en Galicia. No me gustó lo que encontré. Descubrí Gaia poco antes de que naciera Lucas, y de eso hace ya 6 años. En Gaia encontré mi forma de conciliar, criando a mis hijo e hija mientras acompaño a mujeres que, como yo, resuenan en otra forma de parir y criar, desde la consciencia y el respeto. Hoy sé un poco más que entonces de porteo, de juego libre, de BLW, de partos respetados y de lo poderosas que somos las mujeres. Y en ese camino estamos. Desde la honestidad y la continua formación. Haciendo tribu.

Comentarios cerrados.