Que llueva, que llueva…

Si por casualidad buscáis “niños y lluvia” en internet, aparecerán ante vuestros ojos un montón de actividades para hacer con los críos un día de lluvia. Eso sí, metidos en casa.
Por favor señores buscadores, si en Galicia nos tuviésemos que quedar en casa cada vez que llueve, no respiraríamos aire puro durante buena parte del año.

Si sumamos los días que llueve y los que el suelo está mojado nos aproximaremos bastante al medio año. En un año bueno… unos 183 días de encierro!! Definitivamente, lo de no salir de casa para evitar mojarnos no es una opción.
Si queremos que nuestros hijos vivan de verdad, nos encantará que se manchen, que se mojen y que experimenten en el medio que les es más próximo. Tratar de evitarlo es como obligarlos a vivir en un mundo de mentira. Si no dejamos que se mojen estaremos prohibiéndoles también disfrutar de cosas como:

– Pisar charcos una y otra vez. Y saltar, saltar, saltar… hasta acabar empapados hasta las orejas.

– Coger renacuajos en un riachuelo.

– Cruzar un río brincando de piedra en piedra. Y meter las botas en el agua y notarla, helada, correr sobre/bajo/entre susus pies.

– Recoger agua de lluvia en un día de tormenta.

– Bajar por un tobogán después de un chaparron (que es cuando mejor funciona)

– Sentarse en la arena de una playa desierta después de un temporal.

– Recoger setas, castañas, nueces, avellanas, manzanas… con la llegada del otoño.

Qué niño se puede resistir a jugar en un charco?

Os darán mil opciones para pasar una tarde de lluvia con los niños metidos en casa pero encontraréis un millón para salir a disfrutar con ellos de un buen chaparrón.

«No hay mal tiempo sino ropa inadecuada»

 

La ropa de agua de PLAYSHOES está hecha en poliester con revestimiento de poliuretano. Libre de PVC, ftalatos, cadmio y formaldehído. Son prendas transpirables, cómodas, de material ligero que garantiza el máximo de confort y permanece agradable y suave incluso cuando hace frío. Las costuras “soldadas” hacen que las prendas sean 100% impermeables. Material resistente, transpirable y cómodo. Lavable a máquina a 40°C
Análisis toxicológico según norma OEKO-TEX® Standard 100.
Cumple la norma DIN EN 14682 sobre “Seguridad de la ropa infantil – cordones y cuerdas corredizas en ropa infantil”
Cumple la norma DIN EN 14878 sobre sobre el “Comportamiento frente al fuego de la ropa de de dormir infantil”
Protección UV mediante la utilización de materiales de alta calidad en las costuras de soldadura adicional.
Los impermeables se distinguen por su respeto pespecialmente a los niños que sufren alergias.
Niños más visibles gracias al material reflectante.

 

La ropa de agua de PLAYSHOES es 100% impermeable y ecológica. Libre de ftalatos, cadmio y formaldehído.

 

Acerca de Sonia López Sánchez

Soy Sonia. Mujer, madre y periodista. Gallega. Dediqué 15 años de mi vida profesional a la comunicación. Fue mientras estudiaba periodismo, mucho antes de ser madre, cuando comencé a investigar sobre cómo se paría en Galicia. No me gustó lo que encontré. Descubrí Gaia poco antes de que naciera Lucas, y de eso hace ya 6 años. En Gaia encontré mi forma de conciliar, criando a mis hijo e hija mientras acompaño a mujeres que, como yo, resuenan en otra forma de parir y criar, desde la consciencia y el respeto. Hoy sé un poco más que entonces de porteo, de juego libre, de BLW, de partos respetados y de lo poderosas que somos las mujeres. Y en ese camino estamos. Desde la honestidad y la continua formación. Haciendo tribu.

Comentarios cerrados.